Reflejos del subconsciente (2006)



REFLEJOS DEL SUBCONSCIENTE es el resultado de un proceso interno de crecimiento personal; un intento de hacer sentido de una temporada de crisis. De muchas maneras, esta muestra es un deseo deliberado de sintonizar con mi interior. Mis esfuerzos se concentraron en dejar las imágenes fluir mientras luchaba con el instinto de detenerlas. Sería ingenuo pensar que uno mismo pueda llegar a acceder su subconsciente, pero de cierta manera mi cámara ha servido como instrumento que ayuda a enfocarlo.

Los cambios son la única constante. Al crecer es fácil olvidar esto, quizás es un mecanismo de defensa para sentirnos más seguros, un entramado que nos formulamos para darnos un sentido falso de control. Las crisis traen retos aparentemente inmensos, incertidumbres y la necesidad de lidiar con ellas. Éstas son reales, no se pueden ignorar.

Demasiadas veces una temporada crítica parece anunciar que lo único que realmente está bajo nuestro control son nuestras (re)acciones.

A veces las Imágenes se repiten, como lo cotidiano, la rutina, el día a día. Son las mismas fotos, aunque un poco diferentes, las pequeñas variaciones terminan haciendo un mundo de diferencia. Todas ellas fueron tomadas en mi hogar.

Esta muestra refleja choques de personalidades y encuentros dolorosos con la incompatibilidad en el crecimiento con los demás.

A final de cuentas, estas fotos resumen una búsqueda de paz que no está exenta del riesgo de perderlo todo.

transición. esperanza

TR